Analisis dafo
Factores internos
Para poder identificar cuáles son tus propios puntos fuertes y tus debilidades es necesario analizar cuál es la situación de tus competidores y comparar los datos obtenidos del análisis previo con los datos de tu empresa. Este es el modo más simple de descubrir en qué aspectos tu empresa es líder y en qué otros no para poder, de este modo, definir los puntos fuertes y las debilidades.
Fortalezas
Las fortalezas son aquellas características de una empresa que la posicionan en una situación de ventaja en relación a sus competidores y pueden hallarse con el analisis USP. Es decir, son aspectos que permiten a la empresa destacar de sus competidores:
Para identificar las fortalezas, necesitas comprobar cómo se han alcanzado situaciones de éxito en el pasado, y cuáles son las diferencias entre tu empresa y tus competidores.
Debilidades
Las debilidades de una empresa son las características que la podrían poner en una situación de desventaja ante sus competidores. Posibles ejemplos son:
Para descubrir cuáles son tus debilidades, te puedes hacer la siguiente pregunta: ¿Por qué mis clientes potenciales han preferido comprar a mis competidores y no a mí?
Factores externos
En este apartado del DAFO se analizan factores externos a la empresa. Este análisis externo ayuda a la empresa a conocer oportunidades y amenazas que pueden presentarse en un futuro.
Oportunidades
Las oportunidades son cambios externos que podrían convertirse en ventajas para la empresa.
Amenazas
Las amenazas son cambios externos que pueden convertirse en desventajas para un empresa.
Comentarios
Publicar un comentario