Ir al contenido principal
Variables iniciativa empresarial externas
- Localización. Es fundamental que un negocio esté bien ubicado para tener acceso al mayor número posible de clientes y proveedores. Una mala localización puede arruinar el proyecto empresarial.
- Coyuntura económica. Las épocas de auge económico son más idóneas que las crisis para emprender, si bien es en estas últimas cuando se incuban las ideas más innovadoras.
- Ayudas institucionales. Para según qué negocios, las administraciones públicas facilitan la creación de empresas mediante subvenciones o bonificaciones fiscales. Esto permite reducir los costes iniciales
- Clientes y proveedores. Tan importante es tener claro cuáles serán nuestros potenciales clientes como disponer de una buena base de proveedores dentro de nuestra red logística y de producción.
- Competencia. La existencia de otras empresas que desarrollen el mismo negocio que nosotros y con las que competiremos de tú a tú en el mercado pueden condicionar el éxito o fracaso de nuestra iniciativa emprendedora.
- INFRAESTRUCTURA PUBLICA. la existencia de buenas telrcomunicaciones, carreteras, trasporte o ururbanizacion, favorece la localizacion de las empresas porque encuentran un entorno mas propicio para empezar.
Comentarios
Publicar un comentario